viernes, 31 de mayo de 2013

AYUDAS PARA TRATAMIENTOS DE SALUD


La Dirección de Recursos Humanos ha procedido a convocar las AYUDAS PARA TRATAMIENTO DE SALUD con objeto de contribuir a sufragar en parte los gastos de determinados tratamientos médicos no cubiertos o sólo en parte por la Seguridad Social o MUFACE.
LAS PODRÁN SOLICITAR

Los funcionarios y personal laboral fijo de Correos en activo en la empresa a la fecha de publicación de esta convocatoria. También las podrán solicitar el personal eventual con una antigüedad de dos años prestados en los últimos seis, que tengan contrato en vigor en la fecha de la presentación de la solicitud.

Los/as huérfanos/as de aquellos/as empleados/as que hubieran fallecido estando en activo podrán ser beneficiados en los mismos supuestos que los hijos.

MODALIDADES

*    Tratamientos y Prótesis Buco dentales (solo para el titular y cónyuge siempre que conste como beneficiario/a y en alta en MUFACE o Seguridad Social del titular).
*    Tratamientos y Prótesis Audiovisuales (solo para el titular y cónyuge siempre que conste como beneficiario/a y en alta en MUFACE o Seguridad Social del titular). No se abonarán más de dos prótesis por solicitante o cónyuge.
*    Intervenciones quirúrgicas oculares del empleado (excluidos sus familiares) no cubiertas por MUFACE o S. Social.
*    Tratamientos de Salud Mental, motrices o psicomotrices, y crónicos de la alimentación. (para titular, cónyuge e hijos/as siempre que consten como beneficiarios/as y en alta en MUFACE o Seguridad Social. En tratamientos de larga duración, la ayuda se aplicará a los actos médicos realizados y abonados en el período de cobertura de la convocatoria (año 2012)




REQUISITOS

*    Estar en activo en el plazo de presentación de instancias.
*    Los tratamientos deberán haber sido recibidos y abonados durante el año 2012.
*    Se excluyen tratamientos de medicinas no convencionales, así como prescripciones farmacéuticas.
*    El gasto a cargo del solicitante, una vez deducida la prestación de MUFACE deberá ser superior a 60 €.

DOCUMENTACIÓN

*    Instancia en modelo oficial.
*    Fotocopia del Certificado de Haberes 2012.
*    Original y fotocopia de las facturas o recibos justificativos de pago en los que necesariamente constará:
1.    Persona que recibe el tratamiento.
2.    Concepto.
3.    Coste del tratamiento y momento en el que se ha hecho efectivo.
4.    Nombre o razón social, NIF o CIF, domicilio y localidad de quien los extienda.
5.    Recibí o pagado de quien extiende la factura. Una vez cotejados los datos, el original le será devuelto al interesado.

Si es funcionario, visado de la factura efectuado por MUFACE, o copia de la resolución en la que se deniega la misma. En caso de no disponer de ninguno de estos requisitos, se entenderá que no se solicitó la prestación y se efectuará el descuento que corresponda al importe de la factura. Para solicitudes referidas a cónyuge o a hijos, deberán aportarse fotocopias compulsadas del libro de familia y de la cartilla de la Seguridad Social o MUFACE en la que conste su condición de beneficiario. Para las intervenciones quirúrgicas oculares y de otros tratamientos, fotocopia del informe médico correspondiente en el que se indique el diagnóstico, tratamiento preciso y duración del mismo. El personal laboral eventual deber  aportar certificación de servicios prestados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del día 3 de junio al 20 de septiembre, ambos inclusive.

Las solicitudes, original y copia deberán ser dirigidas a las Unidades de Recursos Humanos o Relaciones Laborales de cada  Dirección Territorial o Jefatura Provincial, que devolverán copia sellada al solicitante. El personal del Centro Directivo las dirigirá a la Sección de Asuntos Sociales  de la Dirección de Recursos Humanos.

Para más información, instancias y cualquier otra contingencia, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.

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